8 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Se disparan los precios mundiales del petróleo

Los precios mundiales del petróleo se dispararon este lunes hasta llegar a su máximo en varios años gracias a la fuerte demanda y la escasez de suministros; esto provocó problemas de inflación. El petróleo Brent de Londres llegó a un máximo de tres años al posicionarse en 84.38 dólares (1,760 MXN) por barril y el crudo WTI de Nueva York llegó a su precio más alto en siete años, 81.72 dólares (1,705 MXN).

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros importantes productores de no aumentar la producción ha afectado la oferta mundial. “Los nervios siguen siendo claramente evidentes en los mercados”, declaró Craig Erlam, analista de OANDA. “La crisis energética es una de las principales preocupaciones en los próximos meses, mientras que la preocupación por la inflación y la perspectiva de una política monetaria más estricta son algunos de los numerosos vientos en contra de la economía”, agregó.

Además, también han aumentado los precios del gas natural. La semana pasada se disparó el precio del gas debido a la recuperación de la demanda por parte de las economías que se recuperan antes del invierno del hemisferio norte. Gracias a los precios del gas, hubo quienes empezaron a considerar el petróleo como alternativa. “Los mercados europeos se encuentran en una situación incierta”, señaló el analista de IG Joshua Mahony. “Con los temores a la inflación que siguen acechando, es poco probable que veamos pronto un retorno al optimismo alcista”, señaló. La suma de ambas cosas ha desestabilizado los precios de combustibles de forma grave.

Esta nota apareció originalmente en Tony’s News.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.