Director de los premios Óscar regresa para recuperar confianza

La dirección de la entrega de premios a la cinematografía más importante de los Estados Unidos fue encomendada a Weiss desde 2016. Weiss cuenta con más de 190 créditos como director en IMDb, muchos de ellos pertenecen a otras galas importantes como los Primetime Emmys, los American Music Awards, entre otros. “Necesitas a alguien con el gran conocimiento técnico y la visión creativa de Glenn para crear un show del Óscar que pueda verdaderamente celebrar un amor global del cine. Soy afortunado de trabajar con él” dijo Will Packer, el productor de la 94va entrega.
.
Una entrega de premios en declive que busca la confianza del espectador
La Academia busca recuperar relevancia hacia los premios Óscar después de que la entrega del 2021 fuera la transmisión con menor audiencia desde sus inicios. Con tan solo 9.85 millones de televidentes estadounidenses, el público disminuyó más de la mitad comparado a 2020. A esto se suman un sinfín de decisiones controversiales hechas desde hace unos años. Desde eliminar la figura del host hasta limitar el número de películas internacionales a solo una nominación por país.
En un afán de renovar la decadente entrega de premios, el productor Steven Sodenbergh hizo muchos cambios durante la edición del 2021 que no fueron bien recibidos. Para empezar, los clips de las películas fueron reemplazados por historias de cómo los nominados obtuvieron su amor por el cine. Luego, el premio a mejor película se entregó antes de los otorgados a mejor actriz y mejor actor. Por último, se esperaba que el premio a mejor actor fuera otorgado a Chadwick Boseman, que había fallecido en agosto del 2020, terminando el show de manera emotiva. Sin embargo, el premio se lo llevó Anthony Hopkins por su actuación en “The Father”, haciendo que el final de la entrega se sintiera abrupto y que los cambios no tuvieran sentido. Más recientemente, la Academia debe de ajustarse a los nuevos paradigmas que trae la pandemia consigo. A pesar de que hubo distintas producciones alrededor del mundo para que los nominados fueran parte de la ceremonia, los productores impidieron que Anthony Hopkins diera su discurso de agradecimiento a través de Zoom.
Se espera que Glenn Weiss traiga estabilidad a los Óscar en 2022. Alguna de las cosas que saben es que habrá un host para la ceremonia (el último fue Jimmy Kimmel en 2018), regresando a un show más convencional. El anuncio de los nominados será el 2 de febrero y la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Dolby el 27 de marzo.