El nuevo líder de la fuerza femenina serbia

Sin embargo, tomar las riendas del equipo serbio no será tarea fácil; Santarelli tiene muchos ojos sobre él, ya que el trabajo de Zoran Terzić, anterior head coach del equipo, ha sido impecable. Bajo la tutela de Terzić, el equipo ganó nada más y nada menos que veinte medallas olímpicas, mundiales y europeas, además de un campeonato en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en 2018.
El equipo femenil ha tenido una excelente racha al lado de Terzić, quien las entrenó desde el 2002 hasta el presente año 2022. Juntos se han hecho de una trayectoria no sólo larga, sino también exitosa y memorable.
Por su lado, Santarelli también ha tenido un recorrido meritorio. Antes de emplearse en el equipo serbio, entrenó a una diversidad de equipos, sin embargo, uno de los más recientes —además del anteriormente mencionado equipo croata— fue Prosecco Doc Imoco Volley Conegliano, de procedencia italiana. Bajo la dirección de Santarelli, Prosecco Doc ganó tres títulos italianos en 2018, 2019 y 2021, tres copas italianas en 2017, 2018 y 2021, cuatro supercopas italianas (2016, 2018, 2019, 2020) y un CEV champions league (Confederación Europea de Voleibol).
Es importante resaltar que todos los logros de Santarelli han sido recientes, lo cual promete mucho para el equipo de voleibol femenil de Serbia. De igual forma, el entrenador ha tenido una buena cantidad de experiencia no sólo con Prosecco Doc, sino también con el equipo femenil croata, al que lideró por cuatro años.
Es cierto que Santarelli debe encargarse de mantener el éxito que Terzić construyó hace años, sin embargo, el éxito y la experiencia que consiguió en los últimos años ha de darle la fuerza y la sabiduría para llevar a su nuevo equipo a la victoria.