30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Contagios de COVID en Alemania alcanzan nuevo récord

“Es epidemiológicamente inimaginable que con estos elevados números de infecciones no aparezcan nuevas mutaciones”.

La incidencia acumulada de casos de coronavirus en Alemania ha alcanzado un nuevo máximo consecutivo. El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, descartó que la variante Ómicron pueda suponer el fin de la pandemia. La incidencia subió a 1,441 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en siete días, frente a 1,426 el lunes, 1,206.2 hace una semana, y 335.9 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados en la madrugada del lunes al martes.

Los nuevos contagios en 24 horas aumentaron por siete mil casos diarios en relación a la semana anterior y se reportaron 177 fallecimientos, frente a 188 la semana anterior, mientras la cifra de casos activos se sitúa cerca de los tres millones.

“En estos momentos, el virus tiene las mejores condiciones para seguir desarrollándose. Es epidemiológicamente inimaginable que con estas elevadas cifras de contagio no aparezcan nuevas mutaciones”, dijo Lauterbach, a la vez que descartó que se haya superado la pandemia con la variante Ómicron y agregó que “sólo podemos esperar que las nuevas mutaciones sean más inocuas. De momento este lamentablemente no ha sido el caso”. Asimismo, aseguró que “volveremos a tener un super verano como el del año pasado”.

En Alemania, hasta el pasado domingo, el 76% de la población había sido vacunada, el 74.4% con la pauta completa de vacunación, y el 54.3% con dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.