9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Pura mujer para la gubernatura de Aguascalientes

El 2 de enero comenzaron las precampañas electorales, y la boleta a la gubernatura de Aguascalientes contiene el 100% de candidatas mujeres por primera vez en la historia de México.

Las precandidatas que ya han sido anunciadas son María Teresa Jiménez Esquivel representando a la coalición Va por México (PAN, PRI, PRD), Natzielly Teresita Rodríguez Calzada para el Partido Fuerza por México, Martha Márquez Alvarado para la otra coalición Trabajando Verde por Aguascalientes (formada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México), Nora Ruvalcaba Gámez por el Partido Morena, y Anayeli Muñoz Moreno de Movimiento Ciudadano.

Con ellas, Aguascalientes no sólo tendrá una gobernadora mujer por primera vez, sino que además se convertirá en el primer estado de la República en contemplar a mujeres para las 5 candidaturas. 

Mañana 10 de febrero termina el periodo de precampaña, y el 5 de junio se concluirá el proceso electoral de las Elecciones Locales de este año. En su momento, se dará a conocer el puesto de la gubernatura; por lo tanto, se celebra el progreso en la representación femenina de los partidos de México.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.