Tras manifestaciones antivacunas en Canadá, las protestas estallan en Nueva Zelanda

Tras las protestas en Canadá, los grupos antivacunas y contra las medidas tomadas por distintos países del mundo han salido a protestar en los últimos días. Tal ha sido el caso de Nueva Zelanda, donde los manifestantes han ocupado por más de seis días las calles que rodean el Parlamento. Ante esto, las autoridades neozelandesas han probado una estrategia distinta a la de los otros países: reproducir la “Macarena”, música de Barry Manilow, y mensajes educativos sobre la importancia de la vacunación.
Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Wellington, fue quien empezó este sábado a reproducir a alto volumen la canción de Los del Río cada quince minutos, junto a la música de Manilow y los mensajes educativos. A esto, los manifestantes respondieron música desde sus propios altavoces, como “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister, y tocando las bocinas de sus automóviles. Las medidas del gobierno neozelandés causaron muchas reacciones en redes sociales, como la del cantante James Blunt, que dijo que si la música elegida no funciona, le hablen a él.
La situación es tal, que parece que la música de Blunt sí será requerida, ya que ni las medidas tomadas, ni las fuertes lluvias y vientos de hasta 130 km/h que azotan Wellington han hecho desistir a los manifestantes en la semana que llevan afuera del Parlamento. Desde el jueves, la policía ha tomado una postura de no intervención, después de haber llevado a cabo 122 arrestos, la mayoría de éstos por allanamiento de morada u obstrucción.