9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Así se vivió el Super Bowl LVI

El pasado domingo 13 de febrero, en el estadio SoFi, se llevó a cabo el evento más esperado por los seguidores del fútbol americano: el Súper Bowl. El encuentro comenzó con un breve homenaje a Billie Jean King, ex-jugadora profesional de tenis, quien fue considerada una de las mejores del mundo y un ícono del feminismo de los 70 ‘s. 

Después del himno nacional y la tirada de moneda (realizada por Jean King), el partido comenzó con Bengals en la ofensiva. En el primer cuarto, el desempeño de Rams fue constante, mientras que Bengals, a pesar de tener buena defensa, no logró hacer un solo touchdown; lo contrario a los Rams, quienes terminaron el cuarto con una anotación y un gol de campo. El marcador quedó 7-3. En el segundo cuarto, los Bengals logran obtener una anotación y un gol de campo, mientras que los Rams únicamente consiguen un gol de campo. El equipo rayado decide poner rodilla al piso y terminar la primera mitad. 

Después del show de medio tiempo, protagonizado por Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dog, Dr. Dre, y Mary Jane Blige, el partido se reanuda con la ofensiva de Los Ángeles. No obstante, Stafford, su quarterback, luce más nervioso, pues comienza a fallar varios pases. Cincinnati aprovecha el decaimiento del equipo y logra anotar diez puntos más, volteando el marcador a su favor. Para este punto, Rams únicamente obtiene un gol de campo más. El marcador de este cuarto queda 20-16. A pesar de la agresividad y la determinación de Bengals, la defensa de Rams no les permite anotar ni un punto más en el último cuarto; todo quedaba en manos de la ofensiva y de su quarterback, Matthew Stafford. Aunque éste había mostrado nerviosismo, sus compañeros de equipo sacan lo mejor de él, logrando avanzar hasta la zona roja, donde un pase de menos de quince yardas de Stafford a Kupp les otorga la ventaja y, segundos más tarde, la victoria. 

El encuentro fue equilibrado, pero sin dejar de ser emocionante. La habilidad de ambos equipos fue destacable, pues ninguno de ellos quitó la vista del campeonato. Tanto Bengals como Rams dieron un excelente partido lleno de pasión y determinación por parte de los participantes. Aunque sólo uno fue el ganador, ambos tuvieron un buen juego.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.