Marchan estudiantes en Harvard para apoyar denuncias de acoso sexual contra un profesor

A inicios de febrero, la estudiante Lilia Kilburn denunció a las autoridades de la Universidad de Harvard por la falta de seguridad en la institución y de protección a sus estudiantes con base en las amenazas de violación y situaciones de acoso sexual que vivió por parte de John Comaroff, profesor de antropología en la Universidad, que además da asesorías a varias estudiantes.
El caso no ha procedido correctamente, y ante el silencio de la universidad, cientos de estudiantes se reunieron en el campus, junto con varixs profesores, para marchar en apoyo a Margaret G. Czerwienski, Lilia M. Kilburn, y Amulya Mandava, las compañeras que emitieron las denuncias.
El proceso ha sufrido varios obstáculos ya que, a pesar de la existencia de pruebas necesarias sobre el comportamiento incorrecto del profesor, varios de sus colegas escribieron una carta a la Universidad en la que defendían a Comaroff.
Sin embargo, los detalles que se revelaron en los nuevos testimonios de más estudiantes que se animaron a acusar, provocaron que la mayoría de las personas que firmaron la carta en defensa al profesor se retractaran.
Harvard suspendió a Comaroff sin goce de remuneraciones, pero el descontento continúa por parte de la comunidad estudiantil. Pues, lxs estudiantes resaltan que se trata de un problema institucional que tiene que ver con un abuso de poder.
“Debemos dejar en claro a Harvard, a nuestra facultad y a todos los que necesiten escucharlo, que ya no vamos a tolerar esta indiferencia al daño en nuestros campus”, dijo Czerwienski durante la protesta.