30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Policía canadiense comienza a liberar calles de Ottawa tras protestas antivacunas

Este viernes, la policía canadiense comenzó a despejar las calles bloqueadas por manifestantes en Ottawa tras casi tres semanas de protestas. Para impedir esto, los manifestantes comenzaron a usar niños como barreras y escudos humanos. En Twitter, la policía ha informado que los niños serían llevados a un lugar seguro:

También comenzaron a remolcar vehículos. Hasta ahora, se tienen 15 detenciones confirmadas y 4 vehículos retirados. La policía ha reiterado que los manifestantes tienen que retirarse o podrán ser arrestados:

Dos líderes del movimiento ya fueron arrestados y comparecerán ante tribunales: Tamara Linch, líder del “convoy de la libertad” y acusada de incitar a delinquir, y Christopher Barber, acusado del mismo delito y de entorpecer la labor policial.

Ha habido manifestantes que han dicho que no se retirarán de las calles.

El movimiento de manifestantes comenzó a finales de enero, por camioneros que protestaban contra la obligatoriedad de las vacunas para cruzar la frontera con Estados Unidos. Al principio fueron minimizadas por las autoridades, pero las demandas se extendieron a un rechazo generalizado a las medidas sanitarias y al gobierno, a la vez que inspiraron movimientos similares en distintos países.

El gobierno ha implementado una Ley de Medidas de Emergencia invocada por Justin Trudeau el lunes para poner fin a los bloqueos que se desarrollan en el país. El único precedente de esta clase de medidas es en 1970, cuando Pierre Elliott Trudeau estaba en el poder.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.