10 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

En Suecia, los cuervos serán entrenados para limpiar colillas de la calle

El problema de las colillas tiradas es muy preocupante en todo el mundo. Hay muchas personas que las tiran en la calle y éstas sólo se acumulan sin que nadie se ocupe de limpiarlas. Es por esto que una empresa de Suecia puede que tenga la solución más conveniente para ellos ya que, con un poco de esfuerzo, están planeando entrenar cuervos para que estos levanten las colillas. Anteriormente se había hablado de este método en un parque de atracciones en Francia en 2018, pero ahora sería Suecia la que lo estaría intentando en parques públicos.

La empresa que estaría buscando que los cuervos participen de manera voluntaria se llama Corvid Cleaning y es una startup de Södertälje, cerca de Estocolmo. Al inicio suena un poco increíble, pero, al parecer, tienen un plan para lograrlo. Lo primero sería entrenar a algunos cuervos para que estos reciban una recompensa comestible por cada colilla que recolecten. De tal forma que si recolectan muchas, entonces podrán obtener mucha comida. El alimento sería proporcionado por una máquina creada por la misma empresa. 

Por ahora, la empresa piensa llevar a cabo una prueba piloto en la que pueda evaluar qué tan útil es esta iniciativa. Según lo que la empresa comentó, lo más importante para ellos es la salud de los cuervos y por eso no quieren arriesgarlos ya que, a fin de cuentas, estarían trabajando con colillas y con los residuos de los humanos. 

Para ellos, algo importante es que los cuervos de Nueva Caledonia, uno de los tipos de cuervos que hay, son muy buenos razonando y tienen una mentalidad como de un niño humano de siete años. Por lo tanto, Günther-Hanssen, el fundador de Corvid Cleaning, comentó que es por este motivo que este tipo de cuervos son ideales ya que son más fáciles de enseñar y hay más posibilidades que lo que hagan sea replicado por otros cuervos. Al final, habría un aprendizaje de unos cuervos a otros y esto reduciría el riesgo de que coman alguna colilla o basura por error. 

La empresa anunció que si la prueba piloto obtiene resultados positivos en Södertälje, entonces el plan sería que esta idea se empiece a expandir a más lugares dentro de Suecia. Esto con el fin de que se vuelva una solución de limpieza permanente y los cuervos empezarían a trabajar recogiendo colillas oficialmente en primavera.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.