Caifanes rinde homenaje a periodistas asesinados y a feminicidios

En el concierto de Caifanes del sábado, el grupo abrió un espacio durante su concierto para conmemorar a los periodistas que fueron asesinados en estos meses y para condenar el aumento en feminicidios.
Primero, el vocalista y líder de la banda, Saúl Hernández, dedicó estas palabras al público:
“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”.
A esto siguió un video que mostraba a Lourdes Maldonado, a Margarito Martínez, y a todos los demás periodistas que se volvieron el frente de las protestas más recientes; y así, el video presentaba muchas de las manifestaciones que se han llevado a cabo por todo el país a raíz de estas injusticias. Además el video, que se transmitió en la pantalla grande del escenario del Palacio de los Deportes, fue acompañado de la canción “Antes que nos olviden”, lo cual terminó de conmover a la audiencia.
Por si fuera poco, también alzaron la voz para condenar la alta tasa de feminicidios que ha tenido el país en estos últimos años, y lo hicieron de la mejor manera en la que pudieron: dándole el escenario al video de Vivir Quintana llamado “Canción sin miedo”.
“Este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas…”.