9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Rusia se opone a la expulsión del Mundial de Qatar 2022

A raíz del conflicto Ruso-Ucraniano, varios círculos del entretenimiento le han cerrado las puertas a los ciudadanos rusos; y el deporte no es una excepción. Hace unos días la FIFA y la UEFA publicó un comunicado, el cual anunciaba la suspensión de los equipos rusos y todas sus selecciones hasta nuevo aviso, es decir, dichos equipos no podrán participar en la Europa League o en las eliminatorias para el futuro Mundial, lo cual significa una descalificación inmediata. No obstante, ésta no es la única represalia que el soccer ha tomado contra Rusia, pues la final de la Champions League se trasladó de San Petersburgo a París. 

Ante esto, el equipo de representantes de la selección rusa ha optado por recurrir a la TAS (Tribunal Arbitral du Sport) con tal de disputar la decisión basándose en que la RFU (Russian Football Union, o Unión del Fútbol de Rusia) no incumplió o perturbó la ley futbolística. Asimismo, solicitará un proceso acelerado para la resolución del conflicto con las ligas, pues las fechas de las competencias se acercan. Aunque el Mundial todavía está lejos de ser celebrado, las pruebas y preparaciones están empezando para éste y para otras competencias. 

Figuras como Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y Noël Le Graët, titular de la FFF, han declarado que, aunque los jugadores rusos no tengan voto en las decisiones de su presidente, la comunidad del fútbol no puede simplemente quedarse estática ante el conflicto bélico. 

Hasta el momento, la TAS no ha lanzado ningún comunicado al respecto.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.