¡Hoy te recomendamos Heartstopper!

Una historia de dos chicos que se enamoran, pero el amor no solo se trata de eso, también de crecer junto a esa persona especial. Hearstopper es una saga llena de amistad, romance, diversidad y autodescubrimiento, hoy les traemos una recomendación única como esta novela gráfica.
Heartstopper es un webtoon publicado desde el 2016 por parte de Alice Oseman, una autora e ilustradora nacida en 1994 en Kent, Inglaterra quien nos ha traído grandes títulos que abarcan temas sobre LGBT+ y salud mental. Y justamente estos temas son los que hacen tan fuerte, y recomendable su cómic, cuando nos presenta como cuando somos adolescentes podemos ser más frágiles de lo que queremos demostrar.
La historia empieza con Charlie, un chico que acaba de salir del closet “accidentalmente” que tiene que lidiar con las consecuencias de lo que conlleva. Sufriendo desde acoso y burlas, pero nunca pensó que tras todos esos eventos podría encontrar a alguien diferente. Nick, un chico mayor de año y la estrella del equipo de rugby, empieza a coincidir con Charlie al estar sentados en la misma banca de una clase. Para Nick, Charlie solo es un amigo pero quizá Charlie no piense lo mismo.
Chico conoce al chico. Se enamoran. Uno se acepta a sí mismo. Otro se descubre. Una historia típica de adolescente, pero las emociones no son tan sencillas como queremos.

Con una historia preciosa como los mensajes que da, Heartstopper nos cuenta una historia sobre el autodescubrimiento de uno mismo y que simplemente, aunque quisiéramos ser fuertes todo el tiempo, siempre es bueno tener un hombro que cubra tus lágrimas. El romance presentado es llevado a un aspecto sano donde todas las parejas deberíamos estar, y quizá por eso cuando leamos el webtoon pensemos: “Desearía que esto pasará más”.
Te prometo una dosis de calorías y azúcares al leer sobre Charlie y Nick, quizá algunos piensen que son personajes planos y clichés, pero cuando más avanza la trama, te darás cuenta de la humanidad de estos personajes. Charlie no es un chico totalmente débil que dependa de los demás, realmente quiere mejorar, aunque eso lleve tiempo. Nick no es el chico siempre entusiasta y salvador, hay momentos donde tiene miedo y quiere liberar sus emociones negativas.
Quizá es una novela gráfica que cuenta con temas sensibles para algunos, se tocan importantes temas que afectan a los adolescentes como el bullying, la discriminación, las relaciones toxicas, los desórdenes alimenticios, la depresión y la presión de querer siempre ser normal en esta sociedad. Alice, la autora, es aplaudida por hablar de estos temas de manera natural y reconfortante, se trata incluso de cuando te ponen pomada a una herida que te acabas de hacer. Esa herida no sanará con eso, pero aunque sea te hizo dejar de llorar.

Hay todo tipo de momentos que te harán reír y llorar, gracias a las ilustraciones que muestran a la perfección los estados de ánimo y las acciones de cada personaje. Podría decirse que es un dibujo sencillo, si hablamos de otras obras, pero las emociones y temas que trata Heartstopper ayudan a hacer cada ilustración una obra de arte por su sentimentalismo. También tenemos la ventaja que son lecturas rápidas de leer con pocas palabras, perfecto para un bloqueo lector.
Ya que los enamoramos con esta historia, se preguntarán: ¿Dónde pueden leerla?
Alice Oseman sigue esta historia tras varios años aún, todo totalmente gratis en las plataformas de Tumblr, Webtoon, y Tapas. Lo único malo es que solo en inglés, ¡pero hay cosas buenas para los lectores en español, el webtoon está en físico! Actualmente se han recopilado cuatro tomos de Heartstopper en diferentes idiomas, seguramente podrás conseguirlo en la mayoría de páginas web de venta de libros o en alguna librería.

Este blog también fue hecho ya que pronto tendremos una serie de ocho capítulos por parte de Netflix, se sabe que saldrá pronto el tráiler oficial junto a la fecha de estreno.
No es tarde para leer este webcomic.