9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Rebrote de Covid-19 en China: ciudad de 9 millones de habitantes en confinamiento

Este viernes 11 de marzo, fueron confinados los nueve millones de habitantes de la ciudad de Changchum, en China, debido al aumento de contagios de Covid-19. 

La provincia de Jilin, de la que Changchun es capital, registró en los últimos diez días más de mil casos de Covid diarios.

“Con la excepción de supermercados, farmacias e instituciones médicas, todas las tiendas cerrarán, así como las escuelas y el transporte público”, indicaron las autoridades locales.

Los habitantes de la ciudad tendrán que permanecer en sus casas y sólo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días.

Éste es el confinamiento de mayor magnitud anunciado por China desde el de Xi’an, cuando trece millones de habitantes fueron puestos en confinamiento a finales del año pasado.

China está viviendo un rebrote importante de Covid. Entre las zonas afectadas se encuentra la ciudad de Shanghái, que hoy decretó el cierre de las escuelas de primaria y secundaria ante el aumento de casos en la ciudad, con más de cien infecciones en los últimos días.

Para enfrentar esto, aparte del confinamiento, se ha permitido la aplicación masiva de pruebas rápidas de antígenos para cercar la expansión de la pandemia lo más rápido posible.

Los habitantes de Changchun permanecerán en sus casas hasta que las autoridades sanitarias completen tres rondas de pruebas a toda la población.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.