Recuperan cajas negras del avión que se estrelló en China

La segunda caja negra del Boeing 737-800 que se estrelló al este de China fue encontrada este domingo, lo que aumenta las esperanzas de saber las causas del accidente del fin de semana pasado, en el que murieron 132 personas. Las autoridades anunciaron este sábado que no hubo sobrevivientes.
Los bomberos que participaron en la búsqueda encontraron el registrador de datos de vuelo en una ladera de montaña a unos 40 metros del punto de impacto y 1.5 metros bajo tierra, según los medios estatales. Los expertos confirmaron que era la segunda caja negra. El impacto del choque creó un pozo de 20 metros de profundidad en la ladera de la montaña y dispersó los escombros.
Los buscadores habían estado buscando la caja de datos después de encontrar la grabadora de voz de la cabina hace cuatro días. Las dos cajas negras tendrían que ayudar a los investigadores a determinar las causas del accidente, en el que el avión cayó en picada desde 8,800 metros.
La búsqueda se detuvo el domingo por la tarde para un minuto de silencio de tres minutos por fallecidos. Los trabajadores de emergencia se quitaron los cascos y la policía y los soldados sus gorras.
El avión se estrelló el lunes en ruta desde la ciudad de Kunming a Guangzhou, cerca de Hong Kong. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar a los pilotos varias veces después de ver que la altitud del avión caía bruscamente, pero no obtuvo respuesta, dijeron las autoridades.
La grabadora de voz de la cabina fue encontrada el miércoles y se envió a un laboratorio en Beijing para su examen y análisis. El registrador de datos de vuelo también fue enviado a la capital para su decodificación.
