Ataque terrorista en Tel Aviv deja 5 muertos

Israeli Zaka Rescue and Recovery team carry the body of a victim at the scene of shooting attack In Hadera, Israel, Sunday, March 27, 2022. A pair of gunmen killed two people and wounded four others in a shooting spree in central Israel before they were killed by police, according to police and medical officials. The identity of the gunmen was not immediately known, but police called them "terrorists," the term usually used for Arab assailants. (AP Photo/Ariel Schalit)
Este martes, cinco personas murieron en ataques armados cerca de la ciudad costera israelí de Tel Aviv, dijeron los servicios de emergencia. “Lamentablemente, tenemos que señalar que cinco personas han muerto”, dijo Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom. Aún se desconocen los motivos del atentado.
Los tiroteos ocurrieron en dos lugares de Bnei Brak, ciudad ultraortodoxa al este de Tel Aviv. La policía ha informado en un comunicado que una investigación preliminar encontró que el atacante estaba armado con un rifle de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de que los oficiales le dispararan en la escena.
Este tiroteo es el último de una serie de ataques terroristas. Los medios israelíes han dicho que el atacante era un palestino de Cisjordania.
Este es el tercer ataque terrorista en la última semana en Israel. El domingo, dos personas murieron y seis, entre ellos dos agentes de la Policía de Israel, resultaron heridos en un ataque a tiros en Hadera por la noche. La semana pasada, un simpatizante del Estado Islámico convicto mató a cuatro israelíes.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el lunes una serie de nuevas medidas de seguridad tras el ataque en la ciudad de Hadera. Tras la creciente inseguridad, las fuerzas israelís anunciaron que han tomado la decisión de desplegar tropas adicionales en el área de Judea y Samaria.