8 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Descansa en paz, Motoo Abiko

El día de hoy el mundo del manga está de luto tras la noticia del fallecimiento de Motoo Abiko, quien fue uno de los hombres detrás de la obra Doraemon. Un gran artista que dedicó hasta sus últimos años a brindar a muchos su infancia gracias a sus personajes e historias. Que descanse en paz, Motoo Abiko. 

Nacido en la ciudad de Himi en la prefectura de Toyama, Motoo Abiko creció en un templo budista hasta la edad de diez años, mencionó incluso que si no hubiera sido mangaka su vida se dedicaría a la religión. Pero su sueño de ser mangaka empezó desde temprana edad por lo que empeñó todos sus esfuerzos para convertirse en uno tras graduarse. Al mudarse a la ciudad de Takaoka, fue cuando conoció a su compañero Fujimoto, quien ayudó a la creación de Doraemon. Ambos formarían el dúo artístico Fujiko F. Fujio, quienes crearon en diciembre de 1969 la famosa serie de un gato mágico llamado Doraemon. Abiko también creó diferentes series muy populares en su época individualmente como Ninja Hattori-kun, Kaibutsu-kun, Pro Golfer Haru.

Como todo siempre hay un fin para las leyendas, Motoo Abiko fallecería a la edad de 88 años a primera hora del día jueves 7 de abril de este año. Según información de la policía, quienes aún investigan la causa de muerte, no se han mostrado signos de violencia en su departamento de la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa. Por lo que se estima que la razón de su muerte es por causa natural.

Esperamos que descanse en paz y ahora solo nos queda recordarlo por su gran trabajo. Unas condolencias a su familia.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.