8 de Abril: Día de Hachiko, el perro leal

Hachiko fue el perro compañero de Eizaburo Ueno, un profesor de la Universidad Imperial de Tokio.
Cada día camino al trabajo, Hachiko acompañaba al profesor a la estación de Shibuya y lo esperaba ahí a la hora de su regreso; pero un fatídico día, el profesor Ueno falleció y nunca regresó.
Desde ese día, Hachiko siguió visitando la estación a diario con la esperanza de ver a su dueño de vuelta. La gente que frecuentaba la estación se vio conmovida por este comportamiento y empezaron a alimentar y a cuidar al leal perro.
El 8 de marzo de 1935, en el décimo aniversario de la muerte de su dueño Ueno, Hachiko fue encontrado muerto en un puente cercano a la estación de Shibuya.
Esta noticia entristeció tanto a la gente que decidieron hacerle un funeral, y al poco tiempo se construyó una estatua de Hachiko justo en una de las entradas de la estación de Shibuya, la cual sigue siendo un importante referente hasta hoy en día.
El 8 de abril se instauró como el Día de Hachiko (忠犬ハチ公の日) porque se consideró que el día de su muerte, el 8 de marzo, sería demasiado frío para conmemorar, por lo que se seleccionó un mes después de su fallecimiento para