Inundaciones en Sudáfrica dejan más de 300 muertos

Las inundaciones en Sudáfrica son las peores en más de sesenta años. Ya han cobrado las vidas de más de 300 personas, según el último balance oficial difundido el miércoles por la noche. Este mismo también detalla que las lluvias han destrozado miles de casas, carreteras y puentes en Durban.
Según el último balance de la oficina provincial de gestión de catástrofes de Kwazulu-Natal (KZN), murieron 306 personas. Las autoridades, aparte de los daños a inmuebles, enfrentaban un gran flujo de cadáveres en las morgues.
“Nuestro pueblo está herido. Es una catástrofe de proporciones enormes”, declaró el presidente del país, Cyril Ramaphosa, en su visita a Durban.
Las lluvias han dejado un paisaje de destrucción, con puentes derrumbados, deslizamientos de tierra y carreteras sumergidas en torno a la ciudad portuaria de Durban. Las autoridades han pedido que se declare un estado de emergencia por catástrofe natural.
Durante su visita, Ramaphosa se reunió con los familiares de los fallecidos. En Clermont, suburbio pobre de Durban donde una iglesia metodista quedó reducida a escombros, prometió ayuda gubernamental a un padre que perdió a sus cuatro hijos por el derrumbe de su casa. El hombre le contó al presidente cómo subió el agua a mitad de la noche, se fue la electricidad y no pudo salvar a sus hijos, quienes dormían en otro cuarto de la casa.
La ciudad, según los socorristas, es “una pesadilla”.
