30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Protestas estallan en Michigan por asesinato de joven negro a manos de un policía

Este miércoles por la noche, decenas de manifestantes tomaron las calles de Grand Rapids, Michigan, después de que se hicieran públicos unos videos que mostraban el asesinato de Patrick Lyoya a manos de un policía blanco.

El pasado 4 de abril, Patrick Lyoya, de 26 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza por un policía blanco fuera de una casa en Grand Rapids. De acuerdo con los videos difundidos por el nuevo jefe de policía de la ciudad, Eric Winstrom, Lyoya salió de su vehículo tras acercarse el policía. Después de negarse a volver a abordar su vehículo, huyó del oficial que lo detuvo por conducir con una placa que no pertenecía al vehículo. 

Posteriormente, el oficial exhortó a Lyoya a soltar su Taser, cosa que, según Winstorm, ocurrió dos veces. Lucharon frente a varias casas mientras el pasajero de Lyoya, quien grabó los hechos, salía y observaba. Poco antes del disparo, el agente y Lyoya forcejearon para hacerse con el control de la pistola eléctrica del policía, cuyo nombre sigue sin revelarse.

De este modo, el incidente quedó reportado por cuatro dispositivos distintos: el del acompañante de Lyoya, la cámara corporal del oficial, la patrulla del oficial y la cámara del timbre de una casa cercana. 

Tras la difusión de los videos, centenas de manifestantes se reunieron este en el centro de Grand Rapids para marchar por las calles, inundándolas con consignas como “no hay justicia, no hay paz” y “Black Lives Matter”.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.