9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Ya se sabe la razón detrás del hackeo de Toei Animation

El pasado 6 de marzo de este año, el estudio de animación Toei Animation sufrió un directo ataque de hackeo que afectó a sus series en emoción junto a la producción de algunos de sus largometrajes y nuevos proyectos. Y tras un mes completo de investigación, se supo que todo fue culpa de un empleado dentro de los estudios. 

Anteriormente, se supo que el problema fue ocasionado por un tercero no autorizado que accedió a la red de la compañía, lo que provocó el cierre del sistema de la empresa. Se estimó que el hackeo logró bajar contenidos de contenidos próximos a estrenar como también información privada sobre la compañía. Más tarde un comunicado de prensa mencionó que únicamente se obtuvieron datos de producción de películas como Dragon Ball.

Tras las investigaciones, la empresa dio un comunicado de la causa real de todo este hackeo fue que uno de los empleados descargó un programa informático infectado de un sitio externo. Toei Animation mencionó: 

“TOEI ANIMATION CO., LTD. ha anunciado hoy los resultados, descritos a continuación, de la investigación llevada a cabo en relación con un acceso no autorizado a su red por parte de un tercero el 6 de marzo de 2022. Además, a partir de hoy, las operaciones regulares de la Compañía y la producción de anime están funcionando más o menos con normalidad. Nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas por la enorme preocupación y las molestias causadas a nuestros clientes, proveedores y otras partes implicadas.

Un empleado de la Compañía descargó de un sitio web externo un programa informático necesario para su actividad, que había sido manipulado para descargar simultáneamente un programa informático que serviría de punto de entrada para la infiltración de un ransomware. […] Cuando se confirmó el mencionado acceso no autorizado a su red, la Compañía tomó varias medidas, entre ellas el cierre inmediato de partes de su sistema interno y la restricción del acceso desde el exterior. Además, la Compañía no sólo informó rápidamente del incidente a las autoridades competentes, sino que también ha llevado a cabo las respuestas e investigaciones adecuadas y necesarias con la participación de especialistas en seguridad externos. A día de hoy, tras la aplicación de las medidas de seguridad, todos los sistemas internos de la empresa están más o menos normalizados.

De cara al futuro, la Compañía tiene previsto formar a sus empleados para que adquieran más conocimientos sobre la seguridad de la información y reforzar el sistema de respuesta para evitar el acceso no autorizado.” 

Toei Animation ha seguido sus actividades con normalidad, prometiendo que no volverá a suceder esto.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.