El Liverpool llega a la final de la UEFA Champions League

Luego de haberse medido ante el Villarreal en la semifinal de vuelta de la Champions League, el Liverpool consiguió su pase a la gran final después de haberse impuesto con un marcador de 3-2 y estar arriba en el global por un 5-2.
Sin embargo, la primera anotación habría caído por parte del Villarreal en el minuto 3’ con un gol de Dia y con este resultado solo se ponían a uno para poder empatar e irse al alargue.
Tras esta anotación el Liverpool paso un mal primer tiempo, ya que las llegadas eran constantes por parte del Submarino Amarillo y sería hasta el 41’ que llegaría ese tanto por parte de Coquelin que tanto estaban esperando para poner tablas el encuentro e ir pensando en la prórroga.
Aunque en la segunda mitad ya sería todo lo contrario y es que desde la incorporación del colombiano Luis Díaz le daría una cara distinta al club inglés, con esas llegadas y varios regates que sin duda puso a temblar a la defensa amarilla.
Siendo así que en el 62’ Fabinho recibe el balón dentro del área y mete un fierrazo que acaba por debajo de las piernas del guardameta del Villarreal, terminando en las redes y poniendo adelante en el marcador global a los Reds.
Pero esto no acabaría aquí, ya que tras un centro elevado llegaría Luis Díaz para cabecear ese balón y ponerlos dos arriba en el marcador. Siendo esto un golpe importante para el declive del Villarreal.
Hasta que todo se terminaría definiendo en el 74’ cuando Mané toma la pelota y se lleva al guardameta que salió de su área para robarle el balón, pero fue imposible con la velocidad en la que se movía el senegalés y acaba por sentenciar este encuentro.
Es así como el Liverpool llega a su décima final en la historia de la UEFA Champions League y estaría esperando su rival en el partido de mañana entre el Real Madrid y el Manchester City.