Óscar Valdez pierde el título y el invicto ante Shakur Stevenson

El mexicano Óscar Valdez perdió por decisión unánime el pasado sábado ante el estadounidense Shakur Stevenson y también el título de superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate que se celebró en la Grand Garden en Las Vegas.
Sin embargo, esta pelea no ha sido a la que nos tiene acostumbrados el nacido en Nogales, Sonora. Ya que, no pudo concretar las combinaciones que ha trabajado en su entrenamiento y fue así como Shakur aprovechó la oportunidad para llevarse la ventaja.
Mientras que Stevenson si pudo concretar bien las acciones hacía su oponente y se vio en las tarjetas a favor de él con 117-110, 118-109, 118-109, para llegar a 18 victorias sin derrotas y nueve de ellas fueron por la vía del nocaut.
El combate se dio para Stevenson, ya que Valdez no mostró su mejor boxeo y eso fue lo que terminó por aniquilar su invicto, puesto que los derechazos que soltaba el americano se concretaban y también con un buen golpeo en el estómago que acabó con el equilibrio del mexicano.
Aunque para el tercer asalto óscar siguió en la lucha y se impuso ante Stevenson en las tarjetas de los jueces, pero este no fue suficiente para alcanzarlo y poder obtener esta primera victoria en defensa de su título.
Pero sería en el sexto round donde las aspiraciones se perderían por parte de Valdez tras haberse quedado fuera de balance por las ráfagas de golpes que soltaba Stevenson, este fue el mejor episodio para el estadounidense en la pelea.
“Esta victoria significa todo, Óscar es un duro campeón, pero quiero todos los cinturones”, dijo Stevenson, quien le propuso matrimonio a su novia, Young Lyric, quien le dio el sí.
Mientras que el mexicano señaló que seguirá trabajando duro para volver a conseguir ese título en una revancha. “Fue mejor esta noche, es grande, tiene velocidad y una gran defensa, pero volveré para recuperar el cinturón para México”, agregó Valdez.
