9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Se desatan protestas en E.U. ante posible revocación del derecho al aborto

Gracias a la filtración de un presunto proyecto de la Suprema Corte de Estados Unidos que implicaría que el derecho a abortar se volviera inconstitucional, desde el martes de esta semana se han desatado manifestaciones, denuncias y condenas por parte de los grupos defensores de los derechos de las mujeres enfrente de los capitolios de distintos estados por la gravedad que conlleva que esta decisión se lleve a cabo, puesto que varios grupos activistas han advertido que en ese caso podría prohibirse por completo el aborto en hasta 26 estados.

La noticia causó tal conmoción a nivel nacional que en un inicio se dudó la veracidad del documento en cuestión. Sin embargo, el mismo día de ayer la Suprema Corte confirmó la autenticidad del documento en que se establecía el voto de la mayoría de los jueces a favor de la revocación del derecho al aborto, que se legitimizó en 1973 con el famoso caso que se conoce como Roe vs Wade.

El comunicado señala que este documento de opinión, que todavía es borrador, “no representa una decisión de la Corte o la posición final de cualquier miembro sobre los asuntos en el caso”. 

A pesar de esto, en el borrador también se declara una postura que implica un alto riesgo para los derechos de las mujeres en todo el país, considerando la cantidad de sectores conservadores que llevan ya un tiempo luchando arduamente contra el aborto:

“Sostenemos que Roe v Wade… tiene que ser denegado… y retornar el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.