4 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

El deporte perruno y sus beneficios: Las mejores actividades para hacer con tu peludito

El ejercicio es una actividad importante para los animales, pues, al igual que nosotros, gastan energía, liberan serotonina y se divierten. La mayoría de las mascotas requieren hacer alguna actividad física para mantenerse sanos, libres de estrés y contentas; dependiendo del animal, el tipo de ejercicio varía, sin embargo, una de las mascotas más activas son los perros. Según la raza, un perro puede necesitar de 15 minutos a 3 horas de ejercicio diario. 

Realizar actividades físicas con un perro ayuda no sólo a mejorar su condición física, sino que también fortalece su cuerpo y previene enfermedades. Además de los paseos, existen muchas otras actividades, como el agility, el cual consiste de una carrera de obstáculos.

Asimismo, está el dock jumping, un deporte de agua en donde el perro deberá atrapar un juguete en el aire, para luego caer en un cuerpo de agua (un lago o una piscina). Por otra parte, el rally-o (Rally Obedience) está basado en la habilidad mental de la mascota y su coordinación con su dueño, pues se trata de un circuito donde el perro deberá obedecer órdenes para avanzar.

Ejercitarse con una mascota puede tener resultados gratificantes, pues además de los beneficios físicos, la relación dueño-animal se fortalece. Observar el progreso hecho, aprender nuevas cosas y alcanzar metas generan un bienestar para ambas partes. Simplemente el hecho de pasar tiempo juntos es un factor que favorece la amistad. 

¡Les invitamos a probar alguno de estos ejercicios!

.

.

.

Les recordamos que, durante todo el mes de Mayo, Apalancado estará colaborando con el albergue de mascotas “Los Angelitos de Pedro” para promover la adopción de animales sin hogar.

No se pierdan todos los posts de esta campaña escribiendo #Adopción en el buscador de Apalancado.com.mx o dando click en la etiqueta con el mismo hashtag al final de esta nota.

Para mayor información sobre la adopción, les invitamos a visitar las redes sociales del albergue:  

Facebook: https://www.facebook.com/soriano.brioso”>https://www.facebook.com/soriano.brioso

Instagram: @briosso_angel_dogs

¡Muchas gracias al albergue “Los Angelitos de Pedro” y a sus voluntarias por la gran labor que están haciendo! Trabajemos juntos por un hogar digno para las mascotas del mundo 🐶🐱🌎

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.