Recomendación de cine: Los tipos malos

¿Alguna vez se han preguntado qué pasa con aquellos animales que por lo general rechazamos los humanos? Los tipos malos, la película más reciente del estudio DreamWorks Animation, nos muestra una versión muy divertida de este problema. La historia sigue al Sr. Lobo, el Sr. Piraña, el Sr. Serpiente, el Sr. Tiburón y la Sra. Tarántula, un grupo de delincuentes conocido como Los tipos malos. Ellos siempre han sido rechazados por los humanos gracias a su naturaleza animal. Su vida cambia cuando se proponen robar el tesoro más preciado de la ciudad: el delfín de oro. Ese intento de hurto les dará una nueva oportunidad para darle un giro a su forma de ser: una oportunidad para ser chicos buenos.
Lo que más impresiona de la película es la animación. Es una delicia ver las peripecias de este grupo de delincuentes gracias al modelo estilístico de las animaciones. Hay momentos en los que es más evidente. La primera secuencia de acción es probablemente el mejor ejemplo. No hay ni un solo momento en el que quieras quitar la mirada de la pantalla. A esto se suma un buen diseño de personajes. Cada animal está muy bien representado bajo atributos humanos y juegan con muchas de sus habilidades en los momentos decisivos.
Aunque la historia no es algo en lo que destaque mucho el filme (de hecho pasa por varios clichés), es una pieza lo suficientemente estable para que la producción tenga la calidad esperada. También hay algunos chistes que logran aterrizar y otros que no, aunque argumentaría que se trata de un criterio personal.
Esta película no es perfecta. Pero siento que es un muy buen rato para niños como para adultos por igual. Honestamente me la pasé increíble con esta propuesta. Actualmente Los tipos malos va de salida de su estadía en cines pero todavía podrán encontrar algunas funciones. También se encuentra para su compra y renta en algunas plataformas digitales.