Japón reabre sus puertas al turismo, pero de forma limitada y experimental

Japón reabrirá sus fronteras al turismo por primera vez desde el inicio de la pandemia bajo condiciones especiales. Sólo dejará ingresar turistas de cuatro países: Australia, Estados Unidos, Tailandia, y Estados Unidos. Los países fueron escogidos por ser considerados mercados prioritarios de Japón.
Además, sólo podrán entrar 50 personas al país, divididas en grupos de cuatro, que además deben haber recibido tres dosis de la vacuna contra Covid, aparte de estar bajo vigilancia constante de un cuidador.
“Estarán monitoreando las acciones del grupo y enfatizando las medidas básicas de prevención de COVID-19″, dijo Tatsuya Fujioka, director de la nueva oficina de desarrollo de mercado del Departamento de Turismo Internacional de la agencia de Turismo de Japón.
Sobre los detalles del viaje de los seleccionados, Fujioka declaró que “es probable que coman juntos y luego viajen a lugares turísticos designados”. El cuidador también será responsable de asegurarse de que nadie en el grupo tenga COVID-19. Aún no se sabe cómo serán elegidos los 50 turistas.
Japón ha tardado más que muchos otros países en levantar las restricciones que implementó al comienzo de la pandemia. En febrero de 2020, introdujo una prohibición total de entrada a extranjeros, temiendo que los viajes internacionales pudieran provocar un aumento en los casos domésticos de COVID-19 y saturar sus instalaciones médicas.