Terremoto de 5.8 sacude Fukushima

Este domingo, un terremoto de 5.8 grados sacudió Fukushima y la costa nororiental del Japón, sin que se emitiera alerta de tsunami. No se registró ningún daño inmediato en la zona.
El sismo sucedió a las 12:24, hora local, del domingo, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a una profundidad de 30 kilómetros bajo el mar, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Alcanzó una intensidad de cinco inferior en la escala nipona, cuyo máximo es siete y está centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. El temblor también se sintió en otras regiones de la costa oriental y del norte y el centro de Japón.
Las autoridades no han informado por ahora de daños materiales ni de heridos provocados por el temblor. La empresa Tokyo Electric Power ha analizado la situación en las centrales nucleares de Fukushima, incluida la planta accidentada en 2011, pero tampoco ha encontrado problemas.
El transporte ferroviario experimentó una interrupción por el temblor; JR East suspendió momentáneamente el servicio de tren bala que une las estaciones de Fukushima y Miyagi, debido a un corte de luz, aunque volvió a funcionar poco tiempo después.
El sismo ocurrió horas antes de la llegada a Japón del presidente estadounidense, Joe Biden.