Verstappen y Checo Pérez conservan el podio en el Gran Premio de España

Este domingo se vivió un momento emotivo y satisfactorio para los de Red Bull, siendo Max Verstappen quién conservaría el primer puesto de la carrera, pero sería con ayuda del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quién se quedaría en la segunda posición del Gran Premio de España.
Por lo que Checo estuvo comandando la carrera tras el abandono de Charles Leclerc y sería su equipo los que le pedirían que se dejará rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de la 66 en el Circuito de Cataluña.
“Es injusto, pero ok”, expresó el mexicano a su equipo y pudo haber sido esta la tercera victoria de su carrera, pero acabaría siendo el cuarto triunfo de la temporada para Verstappen.
El tercer puesto lo ocuparía el de Mercedes George Russell, con una brillante maniobra que pudo haber alcanzado a llegar a un mejor puesto, pero al final se quedó por detrás de los dos pilotos de Red Bull.
“No fue un arranque inicio fácil de carrera, pero supimos darle la vuelta”, dijo Verstappen, quien venía de victorias en Imola y Miami. “Gracias al equipo por su magnífico trabajo y gracias a “Checo”, un tremendo compañero”.
Lewis Hamilton, el victorioso en Montmeló en las cinco ediciones previas, remontó desde muy atrás para quedar quinto, por detrás del Ferrari de Carlos Sainz y ser el piloto del día.
