5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Kamala Harris hace un llamado al control de venta de armas durante el funeral de víctimas en Buffalo

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, visitó el día de ayer la Iglesia Bautista Mount Olive en Buffalo para presentar sus respetos en el funeral de Ruth Whitfield, mujer de 86 años víctima de un tiroteo que ocurrió hace dos semanas en el supermercado Tops Friendly Market, en Buffalo. Se ha confirmado que el ataque fue motivado por ideas supremacistas, ya que el atacante se dirigió principalmente a personas de color. Durante su visita a Buffalo por motivo del funeral, Kamala Harris asistió después al memorial que se llevó a cabo en la plaza comercial donde ocurrió la tragedia, para conmemorar a todas las víctimas. Ahí, la vicepresidenta comunicó públicamente la importancia de prohibir las armas de asalto, así como implementar medidas para que la venta de armas sea más controlada, con el fin de evitar este tipo de crímenes.

Dentro de este discurso, Harris propone una verificación de antecedentes con el fin de que, si alguna persona quisiera llegar a comprar un arma, por lo menos se realice un procedimiento correcto de investigación para asegurar que esa compra no suponga un peligro ni para el individuo ni para la sociedad. 

“Un arma de asalto es un arma de guerra sin lugar en la sociedad civil”, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, aseguró que la administración de Biden ya está trabajando en implementar cambios de este tipo para solucionar el problema de violencia que ocasiona la venta libre de armas a lo largo del país.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.