La gran espera para Top Gun: Maverick ha dado frutos en taquilla

Top Gun: Maverick es una película cuyo desarrollo sufrió mucho a través de los años. Han pasado más de diez años desde que se presentó por primera vez y mucho ha cambiado desde entonces. Aún así parece que la espera ha sido fructífera pues actualmente el filme ha tenido una gran recepción.
El desarrollo de Maverick empezó en 2010. Desde el primer momento se deseó que Tom Cruise y Val Kilmer regresaran a interpretar sus papeles originales. También se contactó a Tony Scott para tomar el asiento de director una vez más. Sin embargo, aunque ya se tenía una versión preliminar del libreto, la producción se detuvo por la lamentable muerte de Scott en verano del 2012.
No fue hasta 2017 que se contrató a Joseph Kosinski como director y se entregó otra versión del guion. La película fue grabada de mayo del 2018 a abril del 2019. Todo parecía que iba viento en popa para su lanzamiento original del julio del 2019. Sin embargo, se retrasó al verano del 2020 para mejorar las escenas de vuelo. Y, como todos sabemos, para verano del 2020 los cines se encontraban cerrados gracias a la pandemia de COVID-19.
Después de mucho tiempo de espera Top Gun: Maverick por fin se estrenó el 24 de mayo del 2022 y la espera está dando frutos. De acuerdo con cifras oficiales, la película generó 160.5 millones de dólares en Estados Unidos este fin de semana. La cantidad de dinero es mayor a la de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, la película con más recaudación histórica de un estreno durante el un fin de semana de Memorial Day. Adicionalmente, las críticas y las audiencias han calificado de manera espectacular la película. Por eso no es de extrañar que las proyecciones indiquen que Maverick pueda ser el largometraje más rentable de Tom Cruise en toda su historia.