Netflix replantea el enfoque de su contenido

Hace algún tiempo se reportaron los problemas financieros que había tenido Netflix luego de que más de se perdieran 200,000 suscriptores durante el primer periodo trimestral del año. A pesar de que estas malas noticias trajeron otras malas noticias (como la reducción de la programación animada y el despido de 150 empleados) la compañía está preparándose para enfrentarse a esta realidad.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, varias fuentes allegadas a las producciones de la plataforma afirmaron que se está preparando un nuevo enfoque en cuanto a películas se refiere. Habrá menos películas a lo largo del año, pero su esfuerzo será en hacerlas grandes y lo mejor posible. Sin embargo, el enfoque de “más grandes, mejores, menos” tiene poca claridad para muchas personas fuera de los directivos. Un ejemplo que usa la publicación es que en lugar de hacer dos películas con un presupuesto de 10 millones de dólares cada una solamente se produciría una con 20 millones. “Las películas más pequeñas no se van a ir a ninguna parte” dijo una de las personas enteradas del proyecto. Esto significaría que serían más de nicho y con un público en específico.
La dirección de la compañía todavía no está clara. Con todos los ajustes que han estado trabajando durante estos meses es seguro que podremos notar una diferencia en las producciones que veremos a futuro.