Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán y Checo queda en segundo

Nuevamente, la escudería de Red Bull volvió a sonreír tras ver otra vez a sus pilotos quedar en el podio. Ahora quedó Max Verstappen por delante, mientras que Sergio “Checo” Pérez se posicionó en el segundo lugar y George Russell en tercero.
Con este resultado, Verstappen sigue sumando su ventaja como líder del campeonato. Ésta es la quinta ocasión en la que el holandés conquista una carrera en el primer puesto de la temporada.
Por otro lado, para Ferarri todo ha ido de mal a peor. Las expectativas que tenía el equipo para llevarse el triunfo eran grandes, más cuando Leclerc comenzó comandando la carrera, pero el piloto monegasco empezó a arrojar humo en la vuelta 20 de la 15 en el circuito callejero.
El motor les volvió a fallar por segunda vez y ya con esta van dos abandonos en tres carreras, por lo que no ha sido la temporada que esperaba Ferrari.
“Esto me duele. Tenemos que investigarlo para que no se repita. No encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Obviamente que es muy, muy decepcionante”, dijo Leclerc.
Verstappen aprovechó esta situación y rebasó a Checo antes del fallo de Leclerc, para así volverse a coronar en su quinta victoria de la temporada para Red Bull.
“Así es el automovilismo. Es algo que me ha pasado, le ha pasado a mucha gente en el pasado. Desafortunadamente, le está ocurriendo a Charles”, dijo Verstappen cuando le preguntaron si tenía lástima por las penurias de su oponente.