4 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Australia fija nuevos objetivos de reducción de emisiones contaminantes para 2030

Australia, el mayor país exportador de carbón a nivel global, presentó ante la ONU un comunicado oficial, en el que estableció una serie de objetivos para lograr reducir las emisiones de gases contaminantes hacia 2030.

El actual primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció que los objetivos para la reducción de emisiones contaminantes en un 43% para el año 2030 (respecto a los niveles registrados en 2005) son una decisión económica sensata, pues le brindará al país “un futuro más próspero e impulsado por energía más limpia y barata”. El predecesor de Albanese, Scott Morrison, había fijado una reducción de entre el 26 y el 28 por ciento, siendo ésta una decisión más conservadora.

Respecto al marco del Acuerdo de París, estos nuevos objetivos establecidos por el gobierno de Australia reafirman la meta de llegar a las emisiones neutras para 2050. Anthony Albanese, nuevo mandatario laborista, firmó el documento que incluye dicha serie de objetivos fijados este jueves en Canberra. La firma de este documento confirma que se le está dando un seguimiento a las promesas electorales que los laboristas establecieron durante la campaña electoral pasada, donde una de las demandas con mayor importancia fue la adopción de medidas más rigurosas para mitigar los riesgos que implica la emergencia climática, así como el cese de enfrentamientos políticos respecto a las medidas implementadas para evitar peores consecuencias.

Tras el anuncio de Albanese, Australia ya cuenta con el apoyo de varios sectores mineros e industriales de la región, después de casi 10 años de continuos enfrentamientos en torno a las medidas implementadas. No obstante, los científicos consideran que las medidas adoptadas por el gobierno australiano deberían ser aún más estrictas para poder disminuir las emisiones de efecto invernadero en espera de que el calentamiento global no sea mayor a dos grados.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.