9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Europa corre el riesgo de quedarse sin suministro de gas ruso por fallas en el equipo

Europa corre el riesgo de quedarse sin reservas de gas natural debido a que el suministro proveniente de Rusia se encuentra en posibilidad de detenerse en su totalidad, puesto que el gasoducto Nord Stream presenta problemas técnicos, lo que impide su adecuado funcionamiento.

El vicepresidente de investigación de gas natural de WoodMac, Massimo Di Odoardo, comunicó que, en el peor escenario, en cuanto el Nord Stream hacia Alemania suspenda su funcionamiento por completo, Europa no alcanzará los niveles que la Unión Europea había acordado para noviembre de este año. También mencionó que, en caso de seguir así, la región podría quedarse sin existencias de gas en su totalidad en enero del próximo año.

Rusia, al ser uno de los principales países exportadores de combustible, cuenta con distintas empresas que se dedican a la extracción, procesamiento y distribución del combustible, entre las que destaca Gazprom, que ha limitado el suministro a Italia, Alemania, Francia y Austria en días recientes, lo que ha ocasionado que los mercados energéticos experimenten una inestabilidad en sus precios. Además, el gobierno ruso afirmó que se vio en la necesidad de reducir la capacidad del enlace Nord Stream mediante el Mar Báltico por los problemas surgidos en las reparaciones producidas por Siemens AG.

Como una de las posibles consecuencias de esta decisión está que, si estas restricciones llegan a continuar durante un tiempo prolongado, podría verse afectada la campaña de reposición los depósitos de verano y esto, a su vez aumentaría el optimismo general respecto a que la región llegara al objetivo mínimo establecido por la Unión Europea (UE), de un mínimo del 80% antes del 1 de noviembre del año en curso.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.