9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

18 de junio: Día de la visibilidad trigénero

El término “trigénero” hace referencia a aquellas personas que pueden identificarse tanto con los géneros femenino y masculino, además de un “tercer género”, que puede tratarse de un “género nulo”, una combinación de los dos primeros, o inclusive de alguna otra identidad. Las personas trigénero también pueden identificarse como personas trans, no binarias, multigénero, género-fluido, entre otras.

Actualmente se desconoce el origen del término. Sin embargo, en 1998, la autora Leslie Feinberg se encargó de popularizarlo en  su libro, Trans Liberation: Beyond Pink or Blue. Diversas fuentes mencionan que el concepto “trigénero” solía usarse en tiempos de la colonización de Estados Unidos, específicamente al hacer referencia a ciertas personas de pueblos indígenas del Norte de América, que no se identificaban como hombre, ni como mujer.

La bandera que representa a las identidades trigénero fue creada en 2015, pero, al igual que el término, se desconoce la persona a quien corresponde la autoría. El significado de sus colores sugiere que el rosa representa los géneros relacionados con lo femenino, mientras que el morado representa los géneros masculinos y finalmente, el color verde representa las identidades y géneros neutros o no binarios.

Las personas trigénero pueden asumir la expresión de género que deseen; sin embargo, algunas personas prefieren una expresión de género más inclinada hacia lo andrógino. La expresión de género también puede estar más relacionada con lo femenino o con lo masculino y dependerá completamente de las circunstancias, pero sobre todo, de la identidad asumida por la persona.

.

.

.

Les invitamos a seguir todas las noticias exclusivas de este Pride Month 2022 escribiendo #Pride en el buscador de Apalancado.com.mx o dando click en la etiqueta con el mismo hashtag al final de esta nota.

✨🏳️‍🌈‍ HAPPY PRIDE MONTH! 🏳️‍🌈✨

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.