5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Sadio Mané es el nuevo fichaje del Bayern Munich

El Bayern Munich ha hecho oficial la llegada de Sadio Mané a sus instalaciones para la siguiente temporada; el traspaso del senegalés fue por 32 millones de euros (33.5 millones de dólares).

De igual forma, el Liverpool mostró sus agradecimientos hacía el jugador, así como lo hizo el técnico, Jurgen Kloop, quién declaró que era un “ícono de la era moderna”.

“Es un momento grande. No tiene sentido pretender lo contrario”, dijo Klopp. “Uno de los mejores jugadores en la historia de Liverpool se va y debemos reconocer lo significativo que es”.

El jugador firmó con el Bayern Munich hasta junio del 2025 y la razón por la que se retiró del club inglés fue porque habían fichado a más delanteros ofensivos, comprometiendo la continuidad del jugador.

“Hay muy pocos jugadores como él en el mundo”, dijo el director general de Bayern, Oliver Kahn. “Estamos convencidos de que Sadio Mané dará muchas alegrías a nuestros aficionados en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Éste paquete es muy, muy fuerte”.

Este año fue espectacular para Mané y es que no sólo pudo darle la clasificación a Senegal para la Copa del Mundo en Qatar 2022, sino también ganó la FA Cup y la Carabao Cup con los Reds.

En todo su tiempo con el Liverpool, pudo ganar todo, teniendo ya entre su vitrina títulos como la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes en 2019, la Liga Premier en 2020 y las Copas FA y de la Liga inglesa en 2022. Además, ha anotado 31 goles en 89 partidos por Senegal y fue nombrado el Mejor Jugador de África en 2019.

“Vengo de un gran club con el que lo gané todo”, añadió Mané en su presentación. Ahora, después de haber conocido al técnico (Julian Nagelsmann) y ver algunos partidos del Bayern en la Bundesliga, estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas juntos. Creo en el proyecto”.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.