5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

El autor de Kaguya Sama: Love Is War comparte su experiencia con el acoso en línea

Ser un creador de manga no es fácil. Un mangaka no solo trata de satisfacer a todos sus fans, sino que si no lo logra, debe enfrentar insultos en línea y comentarios de odio. Para empeorar las cosas, algunos mangakas incluso recibieron amenazas de muerte en línea cuando a un lector no le gustó su historia. Afortunadamente, el gobierno japonés ya es consciente de este tipo de situaciones y ha tomado las medidas necesarias para prevenir el acoso en línea.

Tras el anuncio de la nueva ley japonesa donde habrá una penalización de 1 año de cárcel y una multa de hasta 2200 dólares si se comete acoso en línea, el autor de Kaguya Sama: Love Is War, Aka Akasaka  decidió compartir su experiencia con este tipo de situaciones. Escribió en su cuenta personal de Twitter:

“En el pasado, cuando estaba a punto de ir a la corte para emprender acciones legales por difamación y acoso, tenía tantas ganas de dejar la industria del manga que me moría por hacerlo. Pensé que si me iba a sentir así, definitivamente iba a cambiar de trabajo. Ahora ya me acostumbré y voy a seguir escribiendo manga por otros diez años con mucho tiempo de sobra, pero aún me siguen acosando con declaraciones de esa época, así que todos deben tener cuidado con lo que dicen, aunque esten enfermos, y desesperados (advertencia).”

Aka Akasaka es un autor de manga japonés, conocido por su exitosa serie de manga, Kaguya Sama: Love Is War, que ha recibido 3 temporadas de la adaptación al anime de A-1 Pictures. Tras el éxito de la primera serie de manga, Aka Akasaka comenzó su segundo manga en 2020, titulado Oshi no Ko, dibujado por Mengo Yokoyari, serie que también tendrá una adaptación al anime pronto.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.