Selección femenil de Estados Unidos somete a Colombia en partido amistoso

La selección femenil de Estados Unidos se midió ante Colombia para disputar un partido amistoso que acabaría con un 3-0 en el marcador, extendiendo su racha sin perder a 68 encuentros.
Las anotadoras del equipo fueron Sophia Smith, quién selló con un doblete, y Taylor Koernieck, en su primer partido con el equipo nacional.
Por otro lado, ambos equipos se volverán a ver para alistarse por el CONCACAF W Championship, torneo de clasificación a la Copa Mundial, el próximo mes en Monterrey, México.
La selección estadounidense ha resultado campeona del mundo en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2015 y 2019) y dos en los últimos mundiales, siendo la máxima ganadora.
En esta ocasión había especial atención en las seleccionadas estadounidenses ante la posibilidad de que realizaran alguna protesta colectiva en la cancha tras el fallo de la Suprema Corte de su país contra Roe v. Wade, que abre la posibilidad a que los estados del país prohíban el aborto.
“Mientras la selección femenina representa a Estados Unidos en la cancha en Colorado, la ocasión sirve como un recordatorio de los derechos y libertades por los que las mujeres y sus aliados han peleado; se los han ganado y se los merecen”, manifestó el equipo en un comunicado.
“La decisión de la Suprema Corte, del 24 de junio, va en contra de las libertades prometidas como nación y como personas. U.S Soccer (la federación estadounidense) defenderá los derechos humanos en cada oportunidad”.
Megan Rapinoe manifestó un mensaje emotivo el viernes en el que pidió mantener en pie el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo el viernes, tras la decisión del máximo tribunal. Alex Morgan entró en lugar de Ashley Hatch al medio tiempo y Rapinoe ingresó al partido entre aplausos a 15 minutos del final.
