Caín Velásquez demanda a presunto abusador sexual de su hijo

Caín Velásquez fue acusado de haber tratado de matar al hombre que, asegura, abusó sexualmente de su hijo de 4 años. Es por esto que el excampeón ha presentado una demanda contra el abusador, pero también contra sus familiares, dueños de la guardería en donde habría ocurrido el abuso.
El arresto contra Velásquez sucedió en febrero, en San José, California, después de que éste disparara a la camioneta en la que viajaba este hombre.
Para marzo, el juez le habría negado la fianza, por lo que ahora se encuentra enfrentando cargos no sólo de intento de asesinato, sino también por agresión con arma de fuego. Su abogado, Mark Geragos, dijo que hará todo lo posible para limpiar el nombre de Velásquez en la corte.
Caín Velásquez, ex campeón de peso completo en la UFC en dos ocasiones (2010 y 2012), podría recibir más de 20 años de condena, según un reporte del Heraldo basado en las leyes estadounidenses.
En la demanda civil que hace Caín Velásquez, relata que Harry Goularte abusó de su hijo cuando él iba a la guardería ubicada dentro de la casa de su mamá, Patricia Goularte.
El caso fue cubierto por Los Ángeles Times, quienes agregaron que dicha demanda fue presentada en representación de un menor de edad. Harry Goularte vivía en ese domicilio y estaba trabajando en la guardería al momento del presunto abuso sexual, según dice el expediente judicial.
Además, Goularte de 43 años, ya fue acusado de actos lascivos contra un menor por la fiscalía de distrito del condado de Santa Clara; en aquella ocasión se declaró inocente y terminó llevando el juicio hasta septiembre.