Ministro de Defensa de Rusia confirma toma de la región de Luhansk, Ucrania

Este domingo, Rusia afirmó haber tomado el control de Lysychansk, la última ciudad perteneciente a la región del este de Ucrania, Luhansk. Hace aproximadamente una semana, tropas militares rusas ocuparon por completo Severodonetsk, otra de las ciudades pertenecientes a esta región.
Una vez tomada la ciudad de Lysychansk, así como distintos asentamientos cercanos, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó directamente al presidente Vladimir Putin sobre este hecho, a pesar de que las autoridades de defensa ucranianas no confirmaron la toma de la última ciudad perteneciente a la región de Luhansk.

Luhansk es una de las regiones que forman el Donbás, al este de Ucrania. Es una de las regiones más importantes, puesto que es una ubicación clave para seguir con la invasión rusa, lo que la convierte en un objetivo de guerra fundamental. Desde el inicio del conflicto, Rusia intentó tener bajo su control la capital de Ucrania, Kiev. Parte de la importancia de la región del Donbás recae sobre su cercanía a la capital ucraniana, que, al ser tomada por las tropas rusas, permitiría un acceso prácticamente directo a la capital del país.
Tras lentos (pero consistentes) avances en la toma de Luhansk, las autoridades militares rusas han aumentado su control sobre el territorio ucraniano, lo que les otorga una limitada victoria política. Una vez teniendo el control de Luhansk, las tropas rusas han recibido órdenes de cambiar el enfoque de la invasión hacia la región vecina de Donetsk. En esta región Rusia ya mantiene bajo su control al menos un territorio clave para continuar con los ataques hacia Ucrania.
.
.
.
Les recordamos que pueden leer todo sobre la guerra en Ucrania escribiendo #HandsOffUkraine o #UcraniaIndependiente en el buscador de Apalancado.com.mx o haciendo click en las etiquetas con los mismos hashtags en esta nota.