Djokovic conquista su séptimo título de Wimbledon

Esta fue una tarde inspirada para Novak Djokovic, no sólo por vencer a Nick Kyrgios y conquistar su cuarto Wimbledon consecutivo, sino también por ser el séptimo Wimbledon de su carrera.
La estrategia de Djokovic desde el inició fue meterse en la cabeza de Kyrgios para que perdiera los estribos y la concentración, siendo así que caería por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) ante un tenista que vuelve a ser catalogado como el mejor del mundo.
“Es extraño. No me dio la impresión que hiciera algo impresionante”, comentó Kyrgios, luego del encuentro. “Pero es un jugador de mucho temple. Es lo que estaba pensando hace un rato. Nunca se amedrenta en los momentos importantes. Siento que ese es el punto más fuerte: nunca se amedrenta”.
Por otro lado, el serbio extendió a 28 su racha de victorias en el torneo de Grand Slam en césped y también aumentó a 21 su palmarés de títulos en las grandes citas del tenis mundial.
Así, rompió el empate que mantenía con Roger Federer y queda a un solo título de igualar a Rafael Nadal que tiene el récord histórico del tenis masculino con 22 trofeos.
“Mientras más ganas, es lógico que te sientas con más confianza, estás más a gusto cada vez que sales a la pista”, así señaló el máximo cabeza serie en la Cancha Central.
Sin embargo, la mala noticia que tiene Djokovic es que tendrá que esperar en poder empatar en títulos a Nadal, ya que el próximo torneo que se viene es el US Open, pero el serbio no podrá estar dentro del campeonato debido a que no ha presentado pruebas de su vacunación contra el Covid-19.