9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

América logra empate contra el Real Madrid en partido amistoso

Las “Águilas” del América le hicieron competencia al actual campeón de Europa, el Real Madrid, tras haberles sacado un empate en los últimos minutos del partido, para así acabar con un 2-2 en el Oracle Park de San Francisco, Estados Unidos.

Los jugadores del América fueron los primeros en empezar a celebrar una victoria parcial, luego de un golazo del mexicano Henry Martin en el minuto 5’ que dejaba sin opción al arquero merengue, aunque dicha celebración no duró tanto, ya que Karim Benzema alzaría la mano para ser el segundo en anotar y poner tablas el encuentro con un 1-1 en el minuto 22’. 

Para la segunda mitad volvieron a llegar los goles, pero para ambos equipos fue desde los doce pasos, por lo que Eden Hazard sería el primero en anotar el penalti en el 55’, tras una falta cometida y en el 82’ sería Fidalgo quién les arrebatara el triunfo a los campeones de la Champions League desde el manchón penal.

El juego se vivió con mucha emoción desde las gradas. Para el América este empate significó una victoria por sacarle un empate al Real Madrid. También pudieron pelearle al Chelsea y al Manchester City; a pesar de que en ambos partidos cayeron por un 2-1, mostraron ser competitivos en la mayoría de los minutos jugados.

 “El equipo mostró personalidad, lo vino mostrando a lo largo de la gira, jugamos muy buenos partidos con equipos de alta jerarquía. Ahora es importante entender cómo podemos llevar a cabo esto en la liga local. La obligación nuestra es en la liga y ahí estamos quedando a deber”, señaló Miguel Layún, jugador del Club América. 

Sin embargo, en el fútbol mexicano no ha tenido los resultados que se esperaban, puesto que vienen de una derrota ante los Xolos de Tijuana de 2-0, quienes en este momento se encuentran en el sexto lugar y el América se posiciona en el puesto 14 de la tabla general de la Liga MX.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.