5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Facebook reporta su primera caída histórica en ventas por publicidad

Este miércoles, Facebook publicó un comunicado en el que informó acerca de su primera caída trimestral en las ventas de la empresa –incluidas las filiales de Meta Platforms. Como consecuencia, sus acciones también presentaron una caída.

Este segundo trimestre, los ingresos de Meta bajaron hasta los 28.8 mil millones de dólares, cifra menor a la esperada por expertos analistas. Incluso la propia estimación promedio de la corporación también superó los ingresos finales de la misma.

Según el informe de Meta, este primer descenso histórico en los ingresos interanuales de la compañía se debió en gran medida a una continua caída de las ventas de publicidad en los últimos tres meses.

A pesar de que la caída en los ingresos totales de la empresa fue apenas del 1%, analistas indican que el crecimiento de la empresa podría haber llegado ya a su máximo y que ahora presentará una inevitable caída, con pocas posibilidades de recuperación. Una de las principales competencias de Meta actualmente es TikTok, puesto que en los últimos años ha ganado una enorme popularidad y presenta un número de usuarios cada vez mayor, lo que lleva a que la empresa genere cada vez mayores ganancias por publicidad.

Actualmente, Meta abarca más del 20% del mercado publicitario mundial. Sin embargo, la compañía se ve amenazada por factores externos a ella, como la guerra de Ucrania y la inflación a nivel global. En el mismo informe mencionado, Meta advirtió al sector de inversiones que hay una alta probabilidad de que las ventas de publicidad vuelvan a presentar otra ligera caída en los próximos meses.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.