Liverpool es campeón de la Community Shield tras vencer al Manchester City

El King Power Stadium fue testigo de una final electrizante durante los 90 minutos, en la que el Liverpool y el Manchester City fueron los protagonistas de una competencia para llevarse la gloria. Al final fueron los “Reds” quienes conquistaron la Community Shield por un 3-1 en el resultado.
La primera anotación fue del defensa Alexander-Arnold, luego de recibir una asistencia de Mohamed Salah, que fue dirigido a la zapatilla del inglés para después rematar a un costado imposible de atajar para el guardameta Ederson.
Luego de este gol, la jerarquía del partido estuvo del lado del Liverpool, pero con un Manchester City bien posicionado en la defensa, aunque en la ofensiva sus elementos claves no funcionaban para obtener el empate.
O eso fue así hasta que en el 72’ se presentó una jugada importante para los citizens en las que el portero terminó mal parado por una serie de atajadas y sería Julián Álvarez quien empujara la bola para poner el 1-1.
Todo se acabaría cuando el silbante decidió sancionar con la pena máxima por una mano de Rúben Dias en el 81’, por lo que el egipcio Mohamed Salah alzaría la mano para cobrar con éxito desde los doce pasos.
Luego de que el City fuera en busca del empate en los últimos minutos, en un contragolpe agarraron a la defensa sin opción, dejando a un Darwin Núñez que fue pieza fundamental para poner el tercero del partido.
Núñez junto con Thiago Alcantara fueron de las estrellas que brillaron en el partido, al igual el desempeño del arquero Adrián del Liverpool, quien en el primer tiempo no dejó que el City anotara.
Para el Manchester City no fue un juego al nivel que tiene acostumbrado, contando con un Erling Haaland que llegó siendo la figura del equipo, pero que también dejó ir dos oportunidades claras de gol para conseguir un título.