Policía de Nicaragua abre investigación contra el obispo Rolando Álvarez

Este viernes, la Policía de Nicaragua acusó al obispo Rolando Álvarez de haber incitado a ejecutar actos de odio y de violencia, con el objetivo de desestabilizar al país y ordenó la apertura de una carpeta de investigación. El obispo ha denunciado haber sufrido de asedio policial.
En un reciente comunicado, la policía nicaragüense señaló que la investigación cubrirá no sólo los actos del obispo Álvarez, sino tanto personas que le han mostrado apoyo abiertamente en los últimos días como del resto de autoridades de la iglesia a la que pertenece el acusado. “Las autoridades de la iglesia católica, Diócesis de Matagalpa, encabezada por el obispo José Rolando Álvarez, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra del gobierno y de sus funcionarios”, estableció el comunicado.
Desde el anuncio de la policía nacional de Nicaragua, Álvarez ha permanecido encerrado en una de las curias episcopales de Matagalpa, aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Managua, puesto que tiene la prohibición policial de abandonar el recinto.
El anuncio fue publicado un par de horas después de que la vicepresidenta Rosario Murillo, hablara acerca de “la falta de espiritualidad” en los actos de Álvarez, así como de su “exhibicionismo del odio”. “El odio es un crimen, y todo crimen es un delito que debe investigarse y desde las instituciones respectivas, tomar las medidas pertinentes para que nunca más se produzca y propague la violencia y el odio”, indicó la vicepresidenta Murillo.
• • •