Olivia Newton-John, estrella de Grease, fallece a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John, mejor conocida por interpretar a Sandy en el musical Grease (1978) falleció este lunes a los 73 años, en su casa en el sur de California. La pérdida fue anunciada por su familia, quienes aseguran que “murió pacíficamente” en su hogar, “rodeada por familia y amigues”.
La intérprete de Hopelessly Devoted To You nació en Cambridge, Reino Unido, el 26 de septiembre de 1948; se mudó con su familia a Australia en 1954, donde fue criada. Fue hasta 1971 cuando empezó a ganar popularidad con la canción original de Bob Dylan If Not For You. Los siguientes singles que lanzó llegaron al top 10 en Australia y Reino Unido, uno de los cuales –Let Me Be There– la hizo acreedora de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina – Country. Posteriormente, recibió premios Grammy por su álbum y canción titular I Honestly Love You (1974), así como por el video de su canción Physical en los Premios Grammy de 1983, y recibió ocho nominaciones más. Aunque muches crítiques expresaban desdén por su música debido a su popularidad, Newton-John descartaba estos comentarios directamente: “me molesta cuando las personas piensan que, como es comercial, es malo. Es completamente lo opuesto. Si a las personas les gusta, eso es lo que se supone que debe ser”.
La actriz de Xanadu (1980) fue diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de los 90, evento que la llevó a empezar la fundación Olivia Newton John. Esta organización ha recaudado millones de libras para financiar investigación sobre el cáncer y, gracias a ella, se fundó el Olivia Newton-John Cancer Wellness and Research Centre en Melbourne. “Ella fue la luz al final del túnel para muchas, muchas personas”, comentó un integrante del staff del hospital.
John Travolta, su coestrella como Danny Zuko en Grease, publicó en Instagram el siguiente mensaje de despedida: “mi querida Olivia, hiciste todas nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te amo tanto. Te veremos más adelante en el camino y todes estaremos juntes de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre!”.
El actor de Pulp Fiction (1994) firmó el mensaje como “Tu Danny, tu John!”, como referencia al papel que desempeñó al lado de la actriz británico-australiana.
