5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Decision to Leave se convierte en la elección oficial de Corea del Sur para el Óscar

La nueva película del director Park Chan-wook, titulada Decision to Leave, ha sido elegida como la elección oficial de Corea del Sur para los premios de la Academia en su edición del 2023. Luego de una gran recepción en el festival de Cannes, este thriller ahora se prepara para ser una de las películas más premiadas de este año. 

La trama sigue a un detective, interpretado por Park Hae-il, cuyo trabajo es investigar la muerte de un hombre que cayó desde la cima de una montaña. La mayor sospechosa es la viuda del señor de la cual se enamora. 

Chan-wook ganó en Cannes el premio a mejor director. Mientras tanto Mubi, la plataforma dedicada a llevar cine de arte a las salas de cine y de la casa, ya hizo un acuerdo para su distribución en cines y streaming en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, India y otros más. En caso de ser seleccionada, esta sería la primera vez en la que una película de Park Chan-wook tendría la oportunidad de ganar una estatuilla dorada.

Al momento de escribir esta nota no hay noticias sobre la distribución de Decision to Leave en nuestra región. 

.

.

.

Les recordamos que, este mes de agosto, Apalancado está trabajando en Dynamite, una campaña enfocada en el apoyo a los movimientos sociales en Asia del Este y en la celebración de su cultura.

Pueden leer todas las notas relacionadas con la campaña de este mes escribiendo #DYNAMITE en el buscador de Apalancado.com.mx o dando click a la etiqueta con el mismo hashtag en esta entrada. No olviden seguir las actualizaciones de este tema.

✨ Light it up like dynamite ✨

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.