Amber Heard modifica equipo legal para apelar veredicto de juicio contra Johnny Depp

La actriz y modelo Amber Heard reemplazará gran parte de su equipo legal para la apelación del veredicto del juicio por difamación por su exesposo, Johnny Depp.
Este lunes, un portavoz de Heard anunció que ésta contrató a David L. Axelrod y a Jaw Ward Brown de Ballard Spahr para liderar, mientras que Ben Rottenborn se mantendrá como abogado adjunto. Axelrod y Brown representaron al períodico New York Times contra Sarah Palin en su demanda por difamación.
Ambos abogados realizaron una declaración conjunta: “Le damos la bienvenida a la oportunidad de representar a la señorita Heard en esta apelación ya que es un caso con implicaciones importantes de la primera enmienda para tode americane. Estamos seguros de que la corte de apelación aplicará la ley sin deferencia a la popularidad, revertir el fallo contra la señorita Heard, y reafirmar los principios fundamentales de la libertad de expresión”.
Además, el portavoz de la actriz tejana comentó sobre la decisión de cambiar de representantes para la apelación: “Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, vemos la decisión del jurado –parafraseando una famosa cita– no ‘como el inicio del final, sino meramente como el final del inicio’”. Adicionalmente, sugirió que existe nueva evidencia que podría cambiar el rumbo del juicio: “Una corte distinta amerita representación distinta, particularmente porque tanta evidencia nueva está saliendo a la luz”.
Respecto a Elaine Charlson Bredehoft, quien representó a la actriz de Aquaman durante el juicio en Fairfax County, Virginia, se dio a conocer que ya no formará parte de su equipo legal. “Este es el momento perfecto de pasar la batuta”, comentó Bredehoft sobre su retirada. “Les he prometido tanto a Amber como a su equipo de apelación mi completa cooperación y asistencia mientras avanzan en el camino hacia el éxito”.