Director de precuela de Los juegos del hambre habla sobre cómo la adaptación cambiará la perspectiva de la serie

La balada de pájaros cantores y serpientes es la precuela de la popular serie para adolescentes Los juegos del hambre. Originalmente fue lanzada como novela en mayo del 2020. Ahora, a casi 7 años desde que fue lanzada Sinsajo: Parte 2, esta precuela se prepara para tener una adaptación a la pantalla grande.
Vanity Fair tuvo la oportunidad de platicar con el director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson de manera exclusiva. Lawrence se mostró entusiasta sobre la nueva posibilidad de mostrar al antagonista de la serie y su tierra de manera distinta: “Poder mostrar un lado diferente de Panem en un momento diferente de su historia ha sido realmente emocionante. Es completamente diferente desde el punto de vista estilístico, en términos de diseño, carácter y perspectiva”.
La novela, en sus 512 páginas, cuenta cómo Coriolanus Snow llegó a ser el tirano más poderoso en el mundo de las novelas y películas, proveyendo más contexto a los sucesos de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. “Suzanne ha hecho un gran trabajo al adentrarse en la mitología y contar una historia sobre la creación del mundo. Se obtiene un poco de antecedentes de Katniss. Obviamente, tendrás muchos antecedentes de Snow, la historia de los Juegos, la historia de algunas de las músicas, de donde provienen canciones como ‘El árbol colgante'”.
La película de La balada de pájaros cantores y serpientes tiene un estreno programado para el 17 de noviembre del 2023. El elenco se conforma de Rachel Zegler, Viola Davis, Peter Dinklage, Tom Blyth, Hunter Schafer, Jason Schwartzman y Ashley Liao por mencionar algunos.